Saturday, July 01, 2006

YO SOY







Yo soy hija de los destinos cruzados,
el encuentro del viento y los mares forzados.


Soy la madre de la energía pura,
de los bellos contornos, azules y verdes, amados tesoros.
Madre estrella por momentos olvidada, y así también la mas solitaria.


Yo soy piel que se desliza, acariciando mil rincones y mano recia
y pié seguro por caminos duros de piedra cal y arena,
de agua salada y luna llena.

Soy mirada y pensamiento, adentrándome en cuevas oscuras
y humo negro sin suspiros.
Un huracán desatado que arrastrara consigo casa,
hijos suertes, plantas. Trayendo muerte y vida en un instante, en un segundo y siglos.


Yo soy pasión enardecida y grito y gemido,
encuentro pasivo de piel madura, el niño que llora,
el pecho lechoso, la cuna segura...
quien arrulla noches de insomnio, con el frotar de un grillo.

Soy ligera golondrina, consentida primavera,
la que en su oscuro manto carga la noche y el astro blanco.


Yo soy, el manto que te cubre en sueños y la fruta madura,
el trigo dorado convertido en luz que se asoma en tu ventana.
En mi vientre contenidas están las dichas y los duelos,
los sueños y eternos anhelos, el canto de estar viva
y ver con ojos de cielo la tierra fértil, el caos fecundo,
la cruel armonía.
Existo y soy en cada una de las huellas que deja ese niño en la arena,
soy un cántaro de greda que se llena cada noche con lluvia de estrellas.

Y me dicen ...Marandua

4 Comments:

At 4:15 PM , Blogger Menta said...

"En mi vientre contenidas están las dichas y los duelos,
los sueños y eternos anhelos, el canto de estar viva
y ver con ojos de cielo la tierra fértil, el caos fecundo,
la cruel armonía."

Vida quiero para sembrar un universo,
vida para aceptar e intentar disminuir mi propio caos,
vida para sentir la armonia de las cosas simples,el misterio y su alevosia.

Un besote!

Menta

 
At 9:41 AM , Blogger Caselo said...

Te dicen Marandúa por que eres selva, misterio, calma, entrega y luz de luna. Que linda la manera en que logras demostrarlo en tus letras

 
At 8:23 AM , Anonymous Anonymous said...

Es uno de los mas bellos textos que haya leido jamas describiendo a un ser humano.

Ahora siento envidia de la mano que escribe y del ser descrito....y siento orgullo de pertenecer a la misma clase de ser

entrañable enhorabuena

 
At 1:48 PM , Anonymous Anonymous said...

sigue siendo el mejor....perfecto.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home