Sunday, January 22, 2006

ENCADENADOS


La mil cadenas que el alma sujeta, son del hierro mas duro y del mas puro tesón,
aprisionan con tanta fuerza que cegados y mudos miramos como el mundo gira y estamos quietos, mareados, y asqueados de tanta vuelta sin sentido.
Que sentido tiene la vida cuando la vemos pasar ante nuestras narices, viendo a otros tambien con mil cadenas, más una mascara para la ocasión, “soy feliz, soy libre, estoy satisfecho con esta vida de mierda” asi se llaman las caretas, que no son inventos modernos ni antiguos, su edad es la del hombre, sin tiempo , sin medida, ni razon, solo confusion lo mueve, y utopias por alcanzar...utopias incluso que ni sueña alcanzar, que le alcanzan apenas para soñar.

Mil cadenas gruesas y pesadas sujetan sus anhelos, a la desdicha y ruina de ser pequeño, cada dia mas pequeño, pues el peso lo baja y lo acerca mas y mas al suelo...no dire a la tierra, porque ella es la madre, el sentido del todo la esencia de la vida misma, ojala lo alejaran del suelo, y le dieran alas para volar lejos, pero de si mismo eso quiere, volar lejos, alejarse de su centro, cree que eso necesita.

Cada eslabon una rueda, que gira y recuerda una parte del gran peso; de estar vivo, de seguir respirando, de desear ser pajaro, y pez y blanca estrella, ¿quién desea ser lombriz? Y¿ hiedra atrapada por su amor a la piedra?
¿Quien anhela ser sustento y eslabon cautivo en su tarea mas profana...ser comido?

Todos quieren subir, abrir alas, volar, despegar, avanzar veloz, ser flecha, y rayo y luna, ser ...lejana estrella y luminoso astro, y ser liviana pluma tibia, ligero querubin, y principe coronado y rico, y tela vaporosa que juega con el viento...

Mil cadenas acompañan al hombre...son expectativas, que pesan y aplastan que restan sentido, y molestan.

Mil cadenas mas una...que no se nombra, porque la culpa se asoma avisando en la conciencia que esa sola tiene la llave, y que pesa mas que las mil que la acompañan.... ¡Se llama miedo!

.

1 Comments:

At 6:42 AM , Blogger Caselo said...

"más una mascara para la ocasión, “soy feliz, soy libre, estoy satisfecho con esta vida de mierda” .

En efecto, así se llaman las caretas,|las que la sociedad obliga a utilizar cuando aveces sentimos que después de tanto luchar pareciera que no avanzáramos.

El sábado, mientras esperaba un bus para cantar, se aproximó un joven de más o menos 20 años. Me dijo "hermano, présteme la guitarra" se la dí y el me pidió el favor que le sostuviera el paquete de los dulces que vendía en el bus. Empezó a tocar, yo lo veía, en cada sonido se reflejaba el sol. Luego de casi media hora me dijo: "Usted es un bacán, gracias me la sodé(gocé)tocando su guitarra" Después tomó una buseta y se fue a vender sus dulces. Esta escena bien podría ser normal, sin embargo Fabio, nombre del joven, era manco, solo tenía un muñón en su mano izquierda con unos dedos diminutos que sobresalían casi como una burla del destino. Manco, mocho, como quieras llamarlo el "maldito" tocaba, le sacaba notas a la guitarra y me dijo"Sabe, tal vez ensayey me suba a cantar a un bus". Me dejó sin palabra, se trató de una lección de la vida, una de tantas que acostumbra a darnos cuando menos lo esperamos. Siempre hay miedo, soledad y un poco de tristeza, pero hay seres humanos con un alma inmensa que lo hacen comprender a uno que la vida vale la pena. Te quiero mucho amiga mía.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home