Monday, January 16, 2006

la tristeza (poema)


Cuando la tristeza se aloja en el alma, la acojo, le doy abrigo y espero, porque ella sabe sus tiempos de residencia, despues de todo mi alma es su casa, su nido y el borde desde el cual una vez descansada se entrega al viento; abriendo sus alas hacia el espacio finito del tiempo de los suspiros.


Cuando me besas en una calle oscura, y siento tu aroma, mi alma rie gozosa, pues aunque la luz nos sea negada, aunque las estrellas esten marchitas, y aunque las melodias ya fueran entonadas...soy en ti.


Cuando el rocio se posa en la hierba y tus ojos en los mios, en ese instante querido, y hasta que el sol se asome por la blanca cordillera soy feliz.
ay...la tristeza es una mujer celosa de su espacio en nuestra alma, disimula su presencia y se viste de carnaval, nos engaña y seduce con lagrimas que llamamos dulces para luego contemplar sentada y a oscuras como se desarman las certezas y las alas se pliegan y los sueños apagandose parecen dormidos!

ay la tristeza, a veces me habla...y yo en silencio escucho el susurro que parece viento colandose por mi ventana, entonces cierro los ojos y la acojo le devuelvo su espacio y espero quietita y muda a que enrosque sus anhelos de apoderarse por completo de esta vida ...la mia.

Hoy haré el amor con la tristeza, besare sus labios y le brindaré mi pecho, le entregaré mis lagrimas en silencio, conteniendo su danza como una madre sabe hacerlo porque es vida que se renueva, es semilla y brote, y harina del buen pan,/ y su presencia persiste/ y lo hará aun,/ hasta que mis ojos se cierren al fin, y para siempre.

1 Comments:

At 12:53 PM , Blogger Caselo said...

"Hoy haré el amor con la tristeza, besare sus labios y le brindaré mi pecho, le entregaré mis lagrimas en silencio, conteniendo su danza como una madre sabe hacerlo porque es vida que se renueva, es semilla y brote, y harina del buen pan,/ y su presencia persiste/ y lo hará aun,/ hasta que mis ojos se cierren al fin, y para siempre."

En agosto del año pasado conocì a dos locos, Juvenal Camilo, quienes me contaron la historia de un sueño que no acabarà jamàs. Una parte de ese sueño hablaba de un carnaval y delbautizo que recibìa la multitud para ingresar en èl: se arrojaban al cielo cientos de kilos de arina con la que se elabora el buen pan, luego caìan y los que eran teñidos por ese blanco resplandeciente, entraban de lleno a la fiesta popular. Por eso luego de escucharlos y de leer este texto concluyo que tu tristeza es una sinfonìa de colores,mùsica y palabras, ademàs de una danza que invita a mover el esqueleto y conectarse con elcosmos. En definitiva tu tristeza es un motivo màs para caminar y luchar. Un beso.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home