Thursday, January 12, 2006

El duelo (poema)



El duelo

Retazos de mi alma están sembrados en cada paso,
Soy silueta, y abandono,
Soy negación y llanto
Porque parte de mí a muerto, con tu partida, con tu tristeza
Parte de mi cuerpo escucha aun la risa y los sueños
Y el alma mira compasiva hacia el pasado hacia el fue, sin vislumbrar el será, hoy no tengo lumbre, ni consuelo para las almas, la desdicha seca cada suspiro atrapado en mi garganta.

Quise retener el tiempo, incrédula de su carrera
Quise volver a pintar un anhelo en óleo y acuarela.
Mala combinación e conseguido, el aceite y el agua, no se juntan ni se mezclan cada uno tiene su esencia y más pura belleza.

El camino cubierto de doradas hojas, un colchón crujiente que invita a jugar,
Alamos que se mecen y danzan con el silbido del viento, que canta para ellos y los acaricia sin cesar,
Por la ventana veo un niño que juega con su pelota, transpira porque corre, esta lleno de vida de esperanza de un destino por crear y gozar,

Me llama, entre cantos y pasitos cortos, y también la primavera con sus flores y estrellas, una luz del firmamento hace de esta noche oscura un sendero iluminado, donde no temo dar el paso, pero mañana por favor yo te lo pido vuelve a iniciar el canto, porque hoy las cortinas de mis ojos se han cerrado, hacen agua y quebranto para que nunca mas olvide cuanto he amado.

4 Comments:

At 8:09 AM , Anonymous Anonymous said...

No se en quien pensarias cuando escribiste esto pero de verdad es tristemente hermoso
Jenny

yo creo que es un poco el duelo que todos llevamos dentro

 
At 8:25 AM , Blogger Caselo said...

Querida amiga, los àlamos que se mecen y cantan con el viento siempre estàn ahì. Cuando te leo siento que la poesìa es una reivindicaciòn aùn en la màs profunda tristeza. Solo puedo decir que este blog màs que palabras transmite sentimientos ùnicos. Estoy orgulloso de ti.

 
At 7:30 AM , Blogger yole said...

Creo que no precisas ir a la confiteria vista la dulzura de tus palabras.
Gracias por esa visita de tus pasos por mi ventana...me quedo en la tuya ya que está abierta.
Saludos desde acá.

 
At 7:31 AM , Blogger yole said...

No precisas ir a la confitería a la vista de la dulzura de tus letras.
Agradezco tu visita por mi ventana...en esta tuya me quedo para pasear por tus letras.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home