Saturday, September 10, 2016

Continentes




Tengo a mi haber cinco continentes más uno

Un continente poderoso en recursos, contundente y duro, profundo y coherente, pleno y seguro, es aquel que desde  mi vientre como socavón de mina surge, cuando la patria se apresta a festejar, es septiembre.

Otro sensible y consecuente, luchador y guerrero, el que a veces y aunque esté ganando la batalla sabe retirarse para forjarse nuevamente, esta vez en la dulzura del auto cuidado y la esperanza, para volver mas fuerte y mas seguro listo a nuevas batallas de esta interminable guerra que es la vida, es aquel anidado en mis entrañas cuando las madres reciben flores, se llama mayo.

Un tercer continente, que se renueva a diario, sabe lamer sus heridas profundas y permanentes mientras  camina hacia adelante y aveces hacia atrás, tiene la dureza del diamante, y la ternura de las crias de leon

Uno que no es de hielo, ni poblado de verdes bosques
tampoco habitan en él las garzas y los tucanes
ni los aletargados  atardeceres, de tan lejano sospecho es  como el canto de sirenas del mar profundas

Y el que nace de la huella interminable de millones de años, para viajar 
 en sus oscuros cavernáculos, a veces  una luciérnaga como flotando aparece e ilumina mi alma y recorre este cuerpo.... estoy  viva.

Cinco continentes mas uno, que no es mio aunque sea yo misma


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home