Sunday, October 28, 2012

la vida


Madrugada con neblina baja, aun duermen las hojas y las raíces, duermen los duendes y los ogros del bosque, duerme tu alma y la mía, en esta mañana de sopor acuoso…

Con que sueñas cómplice del cielo y la tierra? Cual es tu anhelo? Tal vez alcanzar el cielo en una abrazo y contemplar en silencio la risa y el llanto, silencio calmo y asertivo, el de los maestros que miran mas allá de las cosas y de las circunstancias que visten  todo de formas, del que  mira desde los ojos del alma pura, desde  la cuenca del abismo se asoma paciente y solemne y se vuelve hoyo negro y libre.

Un leve rayo de sol se asoma, mas que verlo ,lo presiento, intuyo el calor que nos alberga aun antes de nacer,  cierro los ojos y espero sin ansias que  su huella de luz me cubra, que su bondadoso manto me vista y alegre el día que nace, tantos días y noches, tantas lunas nuevas y menguantes sin  concebir la dicha de ser también el sol y la luna, los veía lejos pues a través  estos pequeños ojos solo un reflejo eran, habitando a millones de kilómetros y aun conciente de la distancia me embargaba su presencia sin comprender que estaban dentro mío en ese pequeño rayo de luz que cada día de mi vida siento desde el interior.


Escucho un susurro, es el viento?
Es el parpadeo del mediodía?
Es la llamada del bosque y sus criaturas?....

 Es un susurro dulce y puro, como agua deslizándose entre las rocas, orillando un camino con un propósito y sin levantar sospechas, es el lenguaje de la vida el que habla entre suspiros y se acompaña de  delirios de rosas de pétalos blancos sin abrir aun  sus misterios.

Aquí ahora y nunca hubo reto ni competencia, jamás la envidia y el deshonor acompaso el baile de la vida, las milenarias hojas siguen danzando con su amado viento, cantando alabanzas a la luz del sol a la luna  y a la vida que trepa sus troncos y yo….Humildemente yo doy gracias y digo amén.  

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home