Wednesday, October 24, 2012

Unificación








Suspendida en el sopor de la inconsciencia, llevaba  cuarenta y nueve vueltas al rededor del sol ...
avanzaba hacia la vuelta cincuenta entre pasos y tropiezos, amarguras y deliciosas fantasías de risas, caricias y playas de arena blanca.Muchas veces la bestia apareció, lejana me observaba sin aparente intención de embestirme, la sentía lo suficientemente cerca para presentir su aliento en mi cuello, el hedor de su pelaje y la violencia de sus garras que sin tocarme desgarraban mi alma.

Mi nombre fue angustia y desolación, ella la niña que fui, algunas veces se escondió arrinconada bajo la mesa de tres patas equilibrándose sobre esa alfombra deshilachada.
Sucia de pánico, vestida en el luto de la propia muerte pedí a los dioses, grité a los hombres, buscando desesperados argumentos para soportar ese instante de acecho sin ser jamás atacada mas que por mi mente y sus prejuicios , otras veces corrí y sudé entre lagrimas sin comprender porque la bestia me buscaba y acechaba
Hasta aquella noche oscura y silente cuando la temida fijó sus ojos en los míos y un nuevo y desconocido abismo se abrió entre nosotras. Suavemente la inusitada calma que brotaba sedosa desde mi interior, envolvió cada fibra y sentí que llegó el momento… me atreví a mirarla de frente y aunque su presencia me atemorizó, no huí, mantuve los pies sobre esa tierra que comenzó a temblar. Era ella quien se acercaba primero lentamente como tentándome al desmayo y a la fuga luego la vi correr hacia mi, sus músculos enrojecidos funcionando en su máxima potencia competían con su necesidad, estaba hambrienta, mientras el corazón de ambas saltaba acompasado por la acción de una inevitable y equivocada corazonada, la destrucción.

Esa bestia y ese corazón que saltaba loco dentro de mi pecho eran míos, y la conciencia negada hasta ese día también… mantuve mi postura y sentí en cada poro la calma de la inconsciencia del que no conoce, pero esta vez consiente de la visión y gozosa de una nueva paz, desconocida y plena.
Ya no le temía seguía acercándose atropellando prejuicios y miedos encostrados, aplastando esperanzas de larga vida inútil dentro del cuarto del temor, desgarrando la hierba y los senderos mil veces recorridos. Se acercaba mas y mas, abrí mas los ojos, abrí mas el corazón esta vez estaba preparada para que me traspase y se haga de una vez su justa finalidad, un acto suicida tal vez, una seductora tentación la de dejarse despedazar.
no fue la visión del cobarde que no se atreve, esta vez se trataba de dejar que la vida fluya y la bestia sea parte de ella, haga lo suyo y cumpla el propósito que la trae.
Sin luz en mis ojos ví, y escuché su resoplar,  sentí el palpitar en cada vena en mi cuerpo, la adrenalina danzando loca y conociendo una nueva alegría, abrí los brazos recibiendo su voluntad, aceptando orgullosa mi nueva voluntad creadora, de un ser antiguo y milenario, también desconocido a pesar de habitar en este cuerpo por tantos años protegido a costa y pesar de la por momentos luminosa conciencia…
Cuando estuvo tan cerca mío, tanto como para de un salto enganchar sus fauces en mi cuello, cerré los ojos, no fue por miedo sino por la convicción que lleva a la determinación y aceptación hacia ese cambio de nivel en mi conciencia, dije amen.
A partir de ese momento numinoso, la bestia duerme a mis pies, y cuida mis pasos, somos un solo ser que camina por caminos mil veces caminados por la ceguera de los valientes que temen ser devorados por su propia bestia.

2 Comments:

At 3:30 PM , Anonymous Anonymous said...

Esa bestia y ese corazón que saltaba loco dentro de mi pecho eran míos, y la conciencia negada hasta ese día también…
Muchas veces sentí eso y creo que en algún momento me enfrente a ese monstruo que tanto aterra, muy bueno Hermanita soy tu admiradora N°1

 
At 9:12 PM , Blogger pancitos de avena said...

llevo 52 dándome vueltas, y donde las venas laten a mil, pero la bestia ha sido cada ves mas domesticada y ha aceptado que soy yo quien manda.
te amo, y es verdad; el temor se apodera de nosotros, pero somos fuertes y eso lo apaciguara.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home