Wednesday, January 14, 2009

Cortas Vacaciones



Caminé por la vereda del sol, espalda poniente caliente e iluminada y casi recta... mi bolso pesaba mucho, traía en él demasiadas cosas inútiles, cosas “ femeninas y masculinas ” inútiles y recuerdos tambien inútiles, papeles desteñidos y arrugados y tarjetas de crédito y débito con saldo negativo inútiles, sin peso aparente pero que me convertían en camello inútil también, Caminé en línea recta muchas cuadras... tantas que perdí la cuenta, creo que las conté al inicio, inicio? hubo una cuadra cero desde donde partí?

Solo avanzar siempre avanzar, con el peso de un bolso que sigue creciendo aunque a veces me siento valiente y lo desocupo... para cambiar por otro de otro color inútil trasvasije inútil también porque guardo las mismas cosas que siempre llevo, y porque el color es lo de menos al menos en los bolsos... excepto las combinaciones porque la imagen es muy importante, no vaya a verme incoherente, inconveniente, contradictoria o indiferente a las buenas razones del mundo. Obvio!

Al llegar a la avenida, la luz del primer semáforo en rojo en todo el camino me detuvo como una autómata, mantuve el silencio, solo sentia el hormigueo en el hombro derecho y en la espina dorsal, ademas las plantas de los pies sobre el asfalto derritiéndose chillaban, y la mano derecha apretando el bolso al acercarse un alguien se hinchaba, y la lengua seca chasqueaba inquieta.

El lenguaje del cuerpo no solo esta en la danza, y en la expresión externa, para conocer ese lenguaje hacen falta ojos y atención, para este otro hace falta instropección, retiro del mundo, introyección y en mi caso tristeza, dejar la conciencia colectiva de ser parte de un todo y ser huerfana y sola y asumirse como un punto que late...entre millones y billones y tantos que no se decir de tantos que somos.

Sentí por un instante ínfimo, el sinsentido y la sin razón, habia dejado en algun lugar las justificaciones, asi que esta vez no estaban presentes para alivianar la carga, por lo tanto di por terminadas las vacaciones , detuve un taxi limpio y raudo y volví a casa...a ducharme y comenzar de nuevo.