Monday, August 04, 2008




Son las 15:41, me encuentro sentada frente al computador sintiendo que las letras estan en la punta de mis dedos, salivando sílabas, reflejando a través de los ojos el torbellino que tengo dentro, lo imagino ascendente un espiral travieso aunque perverso, que arrastra y jala desde mis entrañas dolores olvidados que sepulté hace tanto tiempo.

Empuja y resta de mi piel la tibiesa del beso guardado, empuñando su garra de fuego hacia el centro mismo del alma de cada recuerdo, de mil huellas transitadas quemando todo y dejandome las cenisas como un trofeo de guerra...que hago ahora con este polvo ceniciento que no consigo retener entre mis dedos?

Es el viento la respuesta, el ascenso a la cumbre de la montaña , la liberacion de la materia debe ser paulatina, inevitable acto de voluntad involuntaria....

El viento en su curso inexacto, indomable por los hombres es distinto al agua en su fluir de vida plena, en su retorno a las montañas para una nueva alegoria de renovacion constante.

No es el agua esta vez la que requiero... es el viento.

Viento voy a ti, alada y envuelta en gaza y esperanza, convertida en la pluma de gaviota blanca en busca de su bandada.

Convencida de la fuerza que aun guardan mis ansias de ser un alma libre arrinconada en esta silla, en este piso 11 de el edificio que me alberga y que es mi jaula.

4 Comments:

At 3:15 PM , Blogger MARITE said...

Muy lindo y muy bien explicado eso que no muchos sabemos explicar,,, esas ganas de que llegue un viento y nos vuele un ratito hacia otro lugar donde te sientas libre de todas las cosas mundanas, y diarias,, que nos acosan y atormentan,,, ese viento es nuestro arranque al lugar de tranquilidad,,,
Cada uno tiene un viente diferente que va hacia diferente direcciones,, esa direccion la sabe sólo uno...
Un beso amiga ,,, espero que tu viento te sirva y seas en algún minuto libre
Maryte

 
At 9:51 AM , Blogger Menta said...

Que nunca sea arrebatado el beso tibio que guardas,ni siquiera la huella mas profunda.
Que sean tus dedos gaviotas blancas,aquellas que iluminan los ojos de esperanza.
Alzate en su vuelo,envuelta en gaza,corre entre vientos montañas,rios y horizontes al alba,abre el candado y deja que tu alma vuele libre desde ahora.

Besos muchos Amiga mia.
(Me encantaron las imagenes que desataste en mi mente)

Menta

 
At 11:11 AM , Anonymous Anonymous said...

Marandúa, es una prosa poética con la fuerza del dolor y la soledad clavados en las entrañas, pero también con la de un alma viva que no se condena a estar sentada en una silla de un piso 11 cualquiera cada restante minuto de su vida. Has pintado la figura perfecta, yo también he querido planear como una gaviota muchas veces y ¿sabes?...durante muchas horas, la mayoría, mi alma planea igual que ellas porque solo un alma muerta se sienta eternamente en un piso 11sin ansiar volar.

Enhorabuena mi linda poeta.

 
At 1:35 AM , Blogger Caselo said...

Lo sabes porque eres huracán, amiga del viento. Lo sé yo que tengo que buscar atajos para llegar a donde quiero y muchas veces la quietud es el obstáculo. No, no es tu caso. Tú eres libertad.

Un abrazo,

Carlos Eduardo

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home